Los mejores juegos de mesa para niños en el 2024

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.7)

¿Quieres separar de la pantalla a tus hijos durante un buen rato mientras disfrutan aprendiendo? Los juegos de mesa son una opción excelente. Existe una gran variedad de juegos de mesa para niños, las mecánicas son muy divertidas y además permiten desarrollar la creatividad, el lenguaje o la agilidad visual, así como la resolución de conflictos al interaccionar con otras personas.

No te olvides de mirar la página de los mejores juegos de mesa, la mayoría son muy buenos para niños mayores de 6 años también, los juegos más divertidos para niños o juegos con temática Halloween para niños.

En esta página encontrarás los juegos de mesa para niños clasificados por edades desde los 2 años. Juegos modernos que han divertido a miles de familias y muchos cuentan con prestigiosos premios. No es por casualidad. Aquí la lista

Los mejores juegos de mesa para niños desde 2 y 3 años

Los mejores juegos de mesa para niños de 2 a 4 años

Para estas edades los juegos son sencillos aunque pueden durar hasta los 5 años tranquilamente. Destaca Mi primer frutal como introducción a mecánicas de juegos de mesa. La editorial Haba es ideal para esta edad. Sus juegos tienen materiales de calidad, son educativos y trabajan un montón de habilidades. Están pensados, generalmente, para jugar con adultos que dirigen el juego y explican las normas, aunque los componentes tan vistosos sirven también para juego libre.

 

Los mejores juegos de mesa para niños desde 4 y 5 años

Los mejores juegos de mesa para niños de 4 a 6 años

Haba sigue siendo la editorial líder para este sector de población con juegos como Abejitas zum zum, Rhino Hero o Monza, juegos con más de 10, 10 y de 20 años respectivamente, que siguen encantando a los más peques y que les durarán unos cuantos años. En este rango de edad, ya podemos encontrar juegos de mesa para que jueguen entre niños o con adultos. Los juegos siguen siendo muy vistosos, coloridos, educativos y… fabulosos, ¡quién tuviera 4 añitos!

 

Los mejores juegos de mesa para niños desde 6 y 7 años

Los mejores juegos de mesa para niños de 6 a 8 años

Seguimos creciendo, ahora destacan versiones para niños de clásicos juegos de mayores, por ejemplo ¡Aventureros al tren! El tren fantasma. Aunque mis favoritos serían, por lo emocionante e interactivo entre jugadores: El castillo del terror y para jugar con adultos por la parte de campaña y además colaborativo: Zombie Kidz evolution.

Los mejores juegos de mesa para niños desde 8 y 9 años

Los mejores juegos de mesa para niños de 8 a 10 años

A esta edad, ya podemos empezar con juegos que serán entretenidos y divertidos toda la vida. Juegos que podrás jugar con adultos y sacar a personas poco jugonas o personas no acostumbradas a jugar. Sirven como introducción a los juegos de mesa y muy importante, a los niños les van a encantar. Tenemos Draftosaurus, el exitoso Virus o el clásico Carcassonne.

3 comentarios en «Los mejores juegos de mesa para niños en el 2024»

  1. ¡Estupenda lista! En unos tiempos donde la diversión de los pequeños pasa por juegos individuales en aparatos electrónicos e internet, es de agradecer la difusión de elementos de diversión más tradicionales y que permiten jugar a toda la familia junta.

    «Virus» es uno de nuestros favoritos. También el «Uno». Y «sussed? de todo un poco» Este último ayuda a conocer mejor al resto de integrantes de la familia. ¡Un descubrimiento que recomiendo le des un vistazo!

    ¡Felicidades y gracias por la entrada!

    Responder
    • ¡Muchas gracias Rafa!
      Ha sido difícil hacer una selección tan pequeña.
      Como dices, el mundo analógico tiene muchas posibilidades por explorar, me alegro de que ya conozcas algunas.
      Gracias por compartir este juego: «Sussed? de todo un poco», que no lo conocía y ¡me lo apunto!
      Pronto vendrán nuevos artículos para toda la familia.
      ¡Permaneced atentos!

      Responder

Deja un comentario

error: El contenido está protegido por UniversoJugador