Juegos de mesa de Harry Potter

Los mejores juegos de mesa de Harry Potter en 2020

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 5)

El universo de Harry Potter no ha dejado de crecer y eso que ya han pasado más de 20 años desde que se publicó el primer libro. En los últimos años, junto con los juegos modernos se han desarrollado juegos específicos de Harry Potter con mecánicas alucinantes que, a pesar de ser muggles, recrean partes de este universo mágico.

En este artículo presento tanto juegos nuevos creados a raíz de la saga y muy temáticos, donde las acciones y decisiones tienen base en elementos de la serie que harán las delicias de los fans; como juegos ya conocidos con estética de Harry Potter para los que prefieran un juego clásico con elementos nuevos con un toque mágico.

Con los juegos basados en sagas exitosas hay que tener cuidado porque nos pueden vender un juego con mecánicas maluchas y simplonas, o componentes de mala calidad porque se van a vender igualmente gracias a la temática. En este artículo incluyo un par de ejemplos, no los recomiendo, pero los dejo para vuestra información por si estabais pensando en comprarlo.

En otra categoría, tenemos juegos ya inventados y de mucho éxito con versiones de Harry Potter que modifican ligeramente el juego y sobre todo le dan una estética muy atractiva para los fans y entusiastas de este mundo.

Juegos de Harry Potter

Harry Potter: Hogwarts battle

  • Duración: 30-60 min
  • De 2 a 4 jugadores
  • Edad: +11 años (+8 años)
  • Mecánicas: Cooperativo, construcción de mazos, personajes con diferentes habilidades

Harry Potter Hogwarts Battle

Harry Potter: Hogwarts battle es un juego colaborativo donde un grupo de hasta 4 estudiantes debe defender Hogwarts del mal que acecha sobre la escuela de magia. Es un juego de cartas y tablero donde podrás jugar como Ron, Hermione, Harry o Neville. Si conseguís pasar los siete años de Hogwarts sin que los villanos controlen los lugares estratégicos de la escuela, habréis ganado.

En el tablero se representan diferentes lugares estratégicos de Hogwarts que podrían estar amenazados. Los personajes tienen habilidades diferentes que se mostrarán en diferentes mazos iniciales y que representan su personalidad y habilidades. Durante los años en Hogwarts, irán ganando experiencia, aprendiendo hechizos y consiguiendo objetos. Estas cartas irán añadiéndose al mazo inicial que será cada vez más poderoso y solo así podrán derrotar a las Artes Oscuras que atacan las diversas zonas de Hogwarts.

Es un juego muy recomendado para fans de Harry Potter pues todos los personajes, conjuros, y objetos aparecen en los libros y películas. La mecánica es sencilla y elegante, requiere estrategia y cooperación entre los jugadores, por lo que si no eres tan fan de la serie, es fácil que también te guste.

Es un juego de dificultad media y se puede disfrutar en familia.

Expansiones

Han salido dos expansiones al mercado, aunque ninguna ha sido traducida al español. Si te ha gustado el juego original y no te asusta el inglés, la expansión The Monster Box te va a gustar. Añade un pelín de dificultad, incluye el personaje de Luna, más hechizos y objetos. Para jugar a la expansión se requiere haber jugado previamente al juego base, haber pasado por los 7 años de Hogwarts porque los nuevos villanos serán poderosos y necesitaréis toda vuestra experiencia adquirida para derrotarlos. Las propias instrucciones ofrecen variantes para variar el juego, lo que aumenta su rejugabilidad.

Harry Potter Hogwarts Battle Monster expansion

Lo malo de esta expansión es que los reversos de las cartas son ligeramente diferentes al juego base y entonces se sabe si tu siguiente carta es del juego base o de la expansión. Hay que tener en cuenta que la partida se alarga 30-60 minutos más.

The Charms and Potions Expansion, habrá que esperar a que esté disponible su venta en España. Estaré atenta para contároslo.

Pros:
  • Muy temático
  • Estrategia
  • Cooperativo
Contras:
  • Se puede hacer largo

Ver en Amazon

Harry Potter: un año en Hogwarts

  • Duración: 20-40 min
  • De 1 a 8 jugadores
  • Edad: +7 años
  • Mecánicas: Construcción de mazos, dados, personajes con diferentes habilidades

Harry Potter un año en Hogwarts

En Harry Potter: un año en Hogwarts podemos jugar al Quidditch, ir al callejón Diagón, movernos con polvos flu, visitar el despacho de Dumbledore, lanzar hechizos o conseguir pociones y hasta hacer exámenes. Tiene cuatro modos de juego, un modo para principiantes que es más corto, otro para magos expertos ambos con modo solitario, una opción por equipos y el regreso de Voldemort. En este último un jugador será Voldemort y el resto jugarán contra él.

El juego incluye 30 misiones que van pasando por los siete años de Hogwarts de la serie de Harry Potter. Cada jugador tiene un personaje de la serie con diferentes habilidades. Con unos dados te vas moviendo por las diferentes partes del castillo de Hogwarts, consiguiendo objetos y completando misiones para obtener puntos de victoria o puntos para tu casa y así ganar la Copa de las Casas.

El juego es divertido y sencillo, ideal para fans de la saga. Algunos usuarios se quejan de que las instrucciones son algo crípticas pero no debería ser un problema encontrar en internet un tutorial. Tiene un despliegue amplio. En mi opinión tiene muchos componentes y muchos detalles y reglas para un niño, y a la vez, a pesar de todo el despliegue, las mecánicas no son excelentes; creo que se podría haber creado un juegazo para adultos.

Si buscas un juego sencillo, aunque con bastantes detalles, con bastante rejugabilidad, tienes una mesa amplia y te gusta Harry Potter, este juego te gustará.

Pros:
  • Muy temático
  • Componentes de calidad
Contras:
  • Gran despliegue
  • Potencial sin explotar

Ver en Amazon

Harry Potter: Hogwarts Battle – Defence Against the Dark Arts

  • Duración: 30-60 min
  • Para 2 jugadores
  • Edad: +11 años (+8 años)
  • Mecánicas: Construcción de mazos, diferentes habilidades

Harry Potter Hogwarts Battle -Defence Against the Dark Arts

Es un juego independiente del primero de esta lista.

Harry Potter: Hogwarts Battle – Defence Againts the Dark Arts es un duelo entre dos jugadores: representarás a una de las cuatro casas. El juego incluye un tablero que es una pista de duelo, el objetivo es vencer a tu contrincante desplazándolo hasta el final de la pista. Si lo consigues hacer tres veces, habrás ganado el juego. Se comienza con una mano inicial que podrás ir mejorando comprando cartas del mercado y consiguiendo aliados. También podrás lanzar maleficios a tu contrincante.

Eso sí, está en inglés y las cartas tienen texto. También tiene varias fichas (tokens) que no se usan, como el de desmayo al perder un combate o la vida que se representa en la pista de duelo.

Es un juego ágil, para dos jugadores, equilibrado y de dificultad media. La temática está muy bien implementada y representa un duelo. Si no te importa que esté en inglés, es muy buen juego y a buen precio.

Pros:
  • Muy temático
  • Buena calidad de componentes
  • Equilibrado y ágil
Contras:
  • Está en inglés
  • Solo para dos

Ver en Amazon

Harry Potter: Animales Fantásticos

  • Duración: 30 min
  • De 2 a 4 jugadores
  • Edad: +8 años (+5 años)
  • Mecánicas: Tirar dados, coleccionar

Harry Potter Animales Fantásticos

En Harry Potter: Animales Fantásticos deberás seguir la pista de animales mágicos. Para ello debes conseguir 4 cartas (una de cada color) de ese animal. En cada turno lanzarás el dado, mueves tantas casillas como diga el dado y robas la carta correspondiente. En el dado el 1 es una P, y cuando esto ocurre el jugador puede robar cartas a los demás y cambiar su posición.

Este es un ejemplo de una mecánica muy simple, vestido de Harry Potter.

Pros:
  • Calidad de los componentes
  • Temático
Contras:
  • Mecánica muy simple: puede aburrir

Ver en Amazon

Juegos adaptados a Harry Potter

Dobble de Harry Potter

Aquí hablo en detalle de Dobble, un juego de rapidez visual en el que tendrás que identificar los dibujos que se repiten antes que tus contrincantes. En la versión Harry Potter los dibujos son personajes y objetos de la serie.

Trivial de Harry Potter

Una versión sin tablero del clásico Trivial, con todo sobre Harry Potter. ¿Podrás demostrar ser el fan nº1 respondiendo a preguntas tanto sobre libros como sobre películas? La versión de tablero se puede conseguir en inglés.

Parchís de Harry Potter

Un parchís modificado que recrea la copa de los tres magos. Incluye cartas de hechizo para dar variedad y más emoción al juego. Dado incorporado en el tablero.

Ajedrez de Harry Potter

El ajedrez con las figuras del tablero mágico de Harry Potter. Figuras de plástico duro. Instrucciones en inglés.

Scrabble de Harry Potter

Scrabble con glosario de palabras mágicas y cartas de Harry Potter. También está la edición coleccionista en inglés.

Cluedo de Harry Potter

Un clásico de los juegos de mesa donde todos los lugares personajes y objetos se visten de temática Harry Potter.

Laberinto de Harry Potter

Este famoso juego, solo cambia la estética para adaptarse a Harry Potter. Aquí hablo en detalle de la mecánica de este juego.

Uno de Harry Potter

El famoso juego de cartas UNO, ahora con ilustraciones de Harry Potter. Aparecen casi todos los personajes e incluye alguna regla especial.

Match crazy cubes Harry Potter

Una especie de conecta 4 con cubos que pueden colocarse en cualquier posición. Juego para dos jugadores, ideal para niños y con 15 personajes de Harry Potter.

 

Artículos relacionados:

Los 7 mejores juegos de mesa en 2020

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Isabel

Deja un comentario

error: El contenido está protegido por UniversoJugador